lunes, 26 de noviembre de 2007

Convocatoria del V Encuentro de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana

Siguiendo los compromisos realizados en el IV Encuentro Estatal de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, celebrado L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 12 al 14 de mayo de 2006, las organizaciones solidarias de ámbito andaluz, y la Plataforma Bolivariana de Madrid, convocan el V Encuentro, que se celebrará en Atarfe (Granada), organizado por la Plataforma Simón Bolívar de dicha ciudad.

Como en ocasiones anteriores, este V Encuentro tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo que se viene realizando por los colectivos de solidaridad, haciéndonos partícipes de las experiencias acumuladas, de las dificultades sufridas así como de las victorias conquistadas.

Sólo desde la experiencia colectiva podremos avanzar en el extraordinario esfuerzo que supone sentirnos partícipes de los avances populares que en distintos puntos los pueblos del mundo vienen realizando en su lucha por conquistar un presente y un futuro sin dependencias, con verdadera democracia y justicia social; y muy concretamente, el proceso revolucionario, de trascendencia continental, que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.


Los protagonistas del V Encuentro no serán otros que los colectivos y organizaciones solidarias presentes en el mismo, sus opiniones realizadas desde la práctica comprometida que vienen desarrollando desde hace más de cinco años; su empeño por incidir en una situación plagada de desinformación y deformación intencionadas sobre la realidad que se vive en la Venezuela Bolivariana; para incidir mediante la denuncia frente a los poderes empresariales, políticos y mediáticos comprometidos con la estrategia desestabilizadora y contrarrevolucionaria, especialmente dentro del Estado español.

Mejorar nuestro conocimiento sobre el proceso revolucionario, actualizar nuestra aproximación a la nueva coyuntura marcada por el objetivo del “Socialismo del siglo XXI”, los esfuerzos integradores potenciados, como el ALBA, TeleSur, el Banco del Sur, etc. Revisar el desarrollo de las iniciativas unitarias consensuadas en anteriores Encuentros, mejorando los niveles de coordinación conseguidos hasta el momento. Celebrar las victorias conseguidas por el pueblo bolivariano de Venezuela, por los sectores populares en Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba y otros; y las luchas de resistencia en México, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, etc.

En el año en que recordamos el 40 aniversario de la muerte en combate del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, el presente sigue siendo de lucha pues no habrá futuro sin la derrota definitiva del imperialismo y del sistema injusto que a nivel mundial lo sustenta.

No hay comentarios: