lunes, 12 de noviembre de 2007



Rafael Correa
afirma que en Ecuador se construye una revolución


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que en su país se construye una revolución ya que emprendió la marcha humana de los pobres y no es posible ese camino sin una concepción de economía solidaria.

Correa efectuó esas declaraciones en Quito luego de otorgar a la Orden Nacional al Mérito, al premio Nóbel de la Paz del 2006, Mujamad Yunus.

También alertó el primer mandatario ecuatoriano que no habrá verdadera paz mientras haya tanta pobreza y desigualdad en el mundo.

Correa defendió además la entrega del bono de Desarrollo Humano, el cual se concede a las madres de familia más pobres y representa una mínima remuneración a ese inmenso trabajo que las madres realizan en el hogar.

La Asamblea Constituyente de Ecuador inició el debate acerca de su reglamento interno, antes de reformar la Constitución en los próximos seis meses.

Los asambleístas mantienen su sede en la población de Montecristi, provincia costera de Manabí, para cumplir con el estatuto aprobado en la elección popular, el cual establece un plazo de siete días para aprobar el reglamento.

El jefe de Estado, Rafael Correa, dijo que espera que el organismo haga esa transformación radical, profunda y rápida, y agregó que presentará ante la Constituyente, una reforma tributaria que racionalice los impuestos y establezca que los que más tienen, sean los que más paguen.

No hay comentarios: