viernes, 29 de febrero de 2008

Actos contra el neoliberalismo y la guerra sucia en América Latina

1] Presentación del libro 'Mercenarios: guerreros del imperio' de Daniel Pereyra

El próximo jueves 8 de mayo a las 18:00 horas en Salon Maria Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Malaga en Teatinos, el escritor Argentino Daniel Pereyra* nos presentará su último libro "Mercenarios: guerreros del imperio".

En este libro se explica como después de la masiva privatización de infraestructuras y servicios públicos, ahora incluso hasta la guerra se había privatizado. Los ejércitos contratan personal civil a través de empresas que normalmente se dedican a otro tipo de actividades y son utilizadas en ciertas acciones. El acto será presentado por David Arrabalí (ASB), Javi Campos (EI) y Adolfo Granero (ERA).

2] Video Forum 'El CHE vive, la lucha sigue' sobre las luchas y rebeliones contra el neoliberalismo en América Latina.

El próximo jueves 8 de mayo a las 20:00 horas en Centro Cultural de Gestión Ciudadana ubicado en la sede de Izquierda Unida en el Puerto de la Torre, C/ Lope de Rueda 158, Daniel Pereyra, ex guerrillero y compañero revolucionario latinoamericano especialista en América Latina; y David Arrabalí, analista político especialista en política internacional, intervendran en el video - forum titulado "El CHE vive, la lucha sigue" y en el posterior coloquio sobre las luchas sociales y rebeliones contra el neoliberalismo en América Latina.


*Daniel Pereyra es un escritor argentino especializado en la problemática latinoamericana, con una larga experiencia directa en las luchas de ese continente. Es coautor de la investigación 'Traslado de la crisis estructural al Estado' (1986); autor del libro 'Del Moncada a Chiapas. Historia de la lucha armada en América Latina' (1994); coautor junto con Roberto Montoya de 'El caso Pinochet y la impunidad en América Latina' (2000); y autor de Argentina Rebelde. Crónicas y enseñanzas de la revuelta social (2003. El Viejo Topo). Es miembro del Consejo Asesor de la revista española Viento Sur y del Consejo Editorial de la revista Argentina Cuadernos del Sur.

No hay comentarios: